29 agosto 2013

Darío con Cuartango por políticas de Empleo



La misma se llevó a cabo con el objetivo de diseñar una agenda de trabajo conjunto a fin de fortalecer diferentes aspectos del empleo en el Municipio. Asimismo, se acordó una audiencia para atender el conflicto con la empresa Sanitarios Roca (ex Capea).
“Desde el comienzo de la gestión, el gobernador Scioli –explicó Cuartango-, nos transmitió la directiva de que el Ministerio debía cambiar de paradigma y pasar de ser un mero organismo de consulta y atención de los trabajadores a ser un espacio donde confluyan las herramientas para resolver las necesidades ya no solo de los trabajadores sino de las instituciones que agrupan empresas, de los gremios y de la sociedad en su conjunto. De esta manera, consideramos que la articulación con los municipios es fundamental”.
En este marco, Cuartango brindó detalles y ofreció las herramientas que tiene a disposición el Ministerio como el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), “a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por un periodo de hasta 24 meses”, explicó el Ministro.
A su vez, se dieron detalles del Preba Público, herramienta destinada a impulsar la integración al mundo del trabajo de personas con discapacidad y se explicó que también se va continuar con la inscripción de microemprendedores a la Ley Alas ya que, “es un instrumento eficaz y sencillo, para que los pequeños emprendedores destinen su esfuerzo en un marco legal, consolidando sus actividades en el marco de trabajo decente, mediante la obtención de beneficios”.
Por su parte, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez agradeció al Ministro y aseguró que, “esta reunión es importante para seguir avanzando en la consolidación del empleo en Lanús” y sostuvo que, “es importante crecer en la formalización del trabajo de los emprendedores”.
Cabe destacar que dada la delicada situación por la que está transitando y la profunda preocupación que el Jefe Comunal de Lanús le transmitió al Ministro, se avanzó en diseñar una agenda tendiente a analizar de manera conjunta y exclusiva, el conflicto en la empresa Sanitarios Roca (ex Capea) establecida en el Municipio de Lanús la cual alberga a más de 500 trabajadores, acordándose una audiencia para el próximo lunes a las 13 horas en el ministerio de Trabajo. Recordemos que una marcha de trabajadores de esa firma se trasladó hasta el municipio donde amenazó con un corte y, finalmente, el intendente recibió a un grupo de estos para definir las acciones conjuntas que desembocaron en esta reunión con el Ministro Cuartango.
De la reunión, también participó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez. 



No hay comentarios.: