28 agosto 2013

Firman convenio de seguridad



En un acto realizado en el salón Auditorio del Palacio Municipal, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y el Ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense Ricardo Casal, firmaron el convenio correspondiente al Programa de Video Seguridad en el Territorio Bonaerense que dará paso a la instalación de 40 cámaras en distintos puntos de la ciudad, siendo las mismas aportadas por el Gobierno Bonaerense, sumándose estas a las ya instaladas en el Municipio. A su vez que recibió de manos del Ministro, los primeros botones antipánico suministrados por la empresa CAS que serán destinados en esta primera etapa a Gerli, de un total de 1.000 que serán instalados en colectivos, escuelas y hospitales de diferentes barrios del distrito. Estos botones están pensados también como herramienta fundamental para evitar situaciones de violencia en la vía pública.
En el mismo acto se procedió a la entrega de 3 nuevos móviles Ford Ranger totalmente equipado que se incorporarán al patrullaje de este plan de seguridad ciudadana, prestando servicio en las distintas cuadrículas del distrito que fueron adquiridos con fondos municipales. Además se firmó el acta compromiso que da respuesta por parte del Municipio a las demandas de los vecinos de Gerli Este para la construcción de la comisaría Undécima, que estará ubicada en la intersección de las calles Bustamante y Deheza en el lado Este del distrito. Para dar comienzo al desarrollo del acto, el Intendente Díaz Pérez se refirió a la implementación de este sistema que “permite llevar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos” y agregó “Esto es para las familias, para las escuelas, para los comercios, las empresas, y resulta sumamente importante que ahora todos nos comprometamos. Esto se hizo con mucho esfuerzo, con un gran trabajo destinado a cuidarlos a ustedes, a nuestros chicos, jóvenes, abuelos, a todos”, dijo el Intendente.
Acto seguido, el Ministro Casal señaló: “es una alegría estar nuevamente en Lanús, para dar anuncios que tienen un fuerte compromiso con la prevención del delito” y agregó “quiero destacar el trabajo de todo el equipo del Intendente Díaz Pérez ya que este Municipio está siempre presente, con ideas, con tecnología, acompañando el trabajo del Gobernador Daniel Scioli y el Gobierno de la Nación.” expresó. También destacó la trascendencia de la puesta en marcha del Polo Judicial Avellaneda / Lanús “Se trata de una acción que implementó el Intendente Díaz Pérez pensando en la seguridad de los vecinos, ya que es fundamental que la justicia este cerca de la gente”.
Hasta aquí el comunicado de prensa que omite quizás, la parte más importante como lo es la llegada de 300 gendarmes a un distrito donde solo hay 400 agentes policiales, aunque si le preguntan a Casal, seguramente dirá que hay más de mil, tan desinformado o desinformador es. Esta cuestión la adelantó el Secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore, por la mañana mientras se reunía con una decena de manifestantes que, con la excusa del asesinato del colectivero de la línea 100, marcharon hacia el municipio y cortaron la avenida Hipólito Irigoyen. Menciono lo de la excusa porque, en realidad, los familiares del chofer asesinado no participaron ni alentaron la marcha y fueron recibidos por Amore el día anterior donde manifestaron sus necesidades, las que fueron atendidas por los funcionarios correspondientes. Es preciso conocer esta verdad para definir la necesidad de la marcha. Los familiares de cada una de las víctimas de los últimos tiempos fueron contenidos por psicólogos y terapeutas y se atendió a todas sus dificultades a partir de la terrible pérdida.
También es necesario que se sepa de la gran inversión que se hizo en fibra óptica lo que permitirá la colocación de más cámaras en un distrito donde no funcionan con el sistema de aire porque Lanús es como un pozo y no se recibe la señal emitida.
Detalles que la prensa municipal debe entender que no es importante difundir o que, simplemente ignora y omite.
Las puertas de Protección están abiertas durante todo el día, en realidad, la guardia cubre las 24 horas y siempre habrá alguien para responder allí donde el 911 no de signos de vida. La invitación está abierta a toda la comunidad para que sepan en que se invierten sus impuestos.



No hay comentarios.: