29 agosto 2013

Paseos culturales para más de 10.000 pibes de Lanús



En el marco de las visitas guiadas llevadas a cabo por el área de Educación de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación del Municipio de Lanús, en el día de hoy cerca de ochocientos alumnos de diferentes escuelas públicas del distrito partieron hacia la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte Tecnópolis, “Estos paseos gratuitos implementados por la gestión del intendente Darío Díaz Pérez cuentan con la colaboración activa del Ministerio de la Nación y son coordinados por del Jefe de Inspección Distrital Sergio Bulfenson”, remarcó el director de Educación de la comuna, Alfredo Giorno, recalcando el trabajo diario de difusión en los establecimientos escolares del distrito.
Hasta la fecha, unos 5000 alumnos se recrearon con todo el atractivo de la megamuestra emplazada en el Parque del Bicentenario, en Villa Marteli. “Con estas excursiones, se busca complementar y profundizar los saberes que los chicos incorporan en el aula, como así también, facilitar el acceso a sitios culturales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires”, añadió.
Entre las actividades efectuadas, los alumnos también pudieron disfrutar de los siguientes paseos: el Musical de Zamba y San Martín realizado en Tecnópolis, los Cuentos al Derecho, Islas de la Memoria y David y Goliat, -tres obras presentadas en el Teatro Cervantes-, las muestras denominadas “Arte en el Galpón” que se realizan en el Ministerio de Educación de la Nación, las visitas guiadas al museo del bicentenario, la Casa de Gobierno, el Congreso de la Nación y el casco histórico de San Telmo (C.A.B.A.), como así también, de la obra de teatro “Dictadura-Democracia” escenificada en el Centro Cultural Haroldo Conti (ex ESMA).
Cabe destacar que, estos programas se están desarrollando entre los meses de agosto y setiembre. Los mismos alcanzan a un total de 14000 alumnos de escuelas públicas y centros educativos de la comuna. 



No hay comentarios.: