14 diciembre 2013

Nueva Unidad Coronaria y ambulancia para el Vecinal



La nueva unidad coronaria del hospital vecinal "Narciso López" de Lanús, fue inaugurada hoy por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el intendente Darío Díaz Pérez. Los funcionarios además hicieron entrega de una nueva ambulancia, equipada como Unidad de Terapia Intensiva Móvil, que permitirá atención y traslado de pacientes críticos.

La nueva unidad coronaria, que cuenta con cinco camas de internación, sala de médicos, sala de espera y dormitorio para guardias, fue integrada al ala frontal del hospital, dónde se desarrolla un proyecto de modernización que además incluye a la sala de Terapia Intensiva.
El acto se desarrolló en el comedor del hospital, con la presencia de médicos y pacientes que felicitaron las nuevas incorporaciones.
Antonio Brunetti, director del hospital, explicó: "Esto no es sólo una ampliación, es también una modernización integrada al proyecto de crecimiento del hospital, porque pasar de 4 camas a 6 no suena grandilocuente, pero esta nueva sala está mucho más actualizada tecnológicamente que la anterior y es más amplia para comodidad de los pacientes y mejor trabajo médico".
"Nuestro plan de obras incluye avanzar ahora sobre una nueva Terapia Intensiva, dónde saltaríamos de 8 camas a 12 o 16, y eso se va a multiplicar con la nueva Unidad Coronaria", agregó.
En referencia a la nueva ambulancia, Brunetti explicó que "no se trata de una unidad de tecnología intermedia cómo las de la dotación actual, estas es una verdadera unidad de Terapia Intensiva Móvil, y eso flexibiliza nuestras capacidades, porque vamos a poder trasladar o derivar pacientes que por sus condiciones críticas no podíamos sacar de los cuidados intensivos del hospital".
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, contó que "el hospital Vecinal siempre fue una referencia y un lugar sagrado para los que nos criamos en Lanús, en este barrio pase mi juventud y a esta guardia llegamos más de una vez con un amigo lastimado después de un partido".
"Es un orgullo ver como crece este hospital, pero esto es posible porque hay una comunidad de trabajadores de la salud y autoridades que aman su vocación", destacó.
"Cuándo los responsables del hospital vinieron a buscar nuestra ayuda para agilizar los recursos necesarios para estas cosas, lo que nos sorprendió gratamente fue la seriedad del proyecto, un programa de trabajo que se vienen cumpliendo punto por punto y que es un ejemplo", concluyó Álvarez.
El intendente de Lanús, Darío Días Pérez, sostuvo que "estas obras y esta ambulancia son una mejora fundamental para la calidad de la atención sanitaria de los vecinos, porque ahora no tienen que trasladarse hasta la otra punta de la ciudad en una emergencia".
"La nueva ambulancia se suma a las que ya circulan en el distrito y va a permitir una más rápida respuesta a las emergencias que sufran los vecinos en sus casas", agregó.
"Es muy importante la integración de los distintos niveles del estados en la atención sanitaria que se da en este caso con la colaboración de Julián (Álvarez), porque la gente cuando llega al hospital sólo quiere que la curen, no le importa si depende del municipio, la provincia o la nación", concluyó Díaz Pérez.




No hay comentarios.: