12 marzo 2014

Cronograma de Actividades de la Dirección de DDHH



La  DIRECCION DE DERECHOS HUMANOS, MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA, tiene el agrado de poner en conocimiento de los medios de prensa del distrito, el Cronograma  de Actividades que se llevaran a cabo  con motivo del “MES DE LA MEMORIA”.
Habida cuenta de la trascendencia de la convocatoria con el objeto de fortalecer la memoria colectiva y la reivindicación de la lucha de los compañeros detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, agradeceremos profundamente la difusión del mencionado cronograma. 
Lic. Matías Acuña.
Director de DDHH Memoria, Verdad y Justicia.
Municipio de Lanús.

JORNADAS DE ACTIVIDADES- MES DE LA MEMORIA – MARZO 2014
Sábado 15-3
10:00 hs
Imposición del Nombre “Luchadores Sociales” a la plaza de Aristóbulo del Valle y Murgiondo. (Ordenanza 11519). En homenaje a los vecinos detenidos-desaparecidos de Villa Jardín y Villa Diamante.
Presencia de autoridades nacionales y del Municipio.
Viernes 21-3
18:00 hs. Predio “La Rada”, Av. De La Ribera Sur-Carlos Pellegrini, en su intersección con las calles Olazábal, Marco Avellaneda, Osorio y Lomas Valentinas.
Inauguración del mural en Homenaje a los Detenidos desaparecidos de Jardín/Diamante, a cargo de artistas de la Secretaría de Cultura de la Nación y plantado de árboles en homenaje a los mismos.
Presencia de autoridades nacionales y del Municipio.
Sábado 22-3
17.00hs.Marcha por la Memoria, encabezada por familiares de compañeros detenidos desaparecidos durante la última Dictadura cívico-militar. Desde Av. 9 de Julio y 29 de Septiembre hacia el Paseo de la Memoria.
Acto protocolar a cargo de autoridades nacionales y del Municipio.
20.00hs. Cierre de la jornada a cargo del grupo artístico multidisciplinario “Choque Urbano”.
Jueves 27/3
10:00 hs.- Salón Hugo del Carril. Palacio Municipal, Hipólito Yrigoyen Nº 3863. Lanús.
Presentación del libro “Tenemos Patria. Argentina, un país con derechos” de la Secretaria de DDHH de la Nación dirigido a escuelas medias del Municipio
Contaremos con la presencia del Sr. Secretario de DDHH de la Nación Dr. Martín Fresneda, entre otras autoridades nacionales y del Municipio.


No hay comentarios.: