09 marzo 2014

Nuevo crimen desata la furia vecinal



Los vecinos de Escalada están desesperados por la ola de asaltos que vienen padeciendo desde hace un tiempo. Un político ambicioso y sin escrúpulos les vende que, con la caja del estado puede solucionar la problemática, pero cuando sucede una desgracia como la muerte del comerciante de apellido Stauro, no aparece. Está planificando otra estrategia que licúe esta protesta. No estará en la puerta municipal cuando estos vecinos marchen, estarán sus cómplices, vecinos interesados en que Julián Álvarez sea el próximo candidato a intendente y asegurarse un lugar en la nómina de pago. Así no se hace política. Así se engaña a la gente como lo hace por su lado el ex presidente del club Lanús que cobra en el municipio y después llama a un pasquín local para denunciar la inseguridad que él mismo juró combatir.
Lo se, estuve en la reunión donde los cómplices de Álvarez dictaban un curso liviano de política para convencer a vecinos angustiados que tenían la solución porque habían entregado 17 agentes y siete móviles a la comisaría cuarta. Con esa cantidad de agentes la comisaría no puede, siquiera, cubrir los móviles y pretenden vender que protegerán a los ciudadanos, Mentiras políticas que se caen a un paso de pronunciadas.
Estos mismos vecinos cómplices y un grupo de legítimos hombres y mujeres, vendrán a reclamar lo que deberían reclamar en La Plata o en Nación, es decir, fondos, móviles, agentes y la decisión política de combatir el flagelo de las drogas y el delito que se desprende del mismo consumo.
La municipalidad estará, como siempre, junto a los familiares de la víctima. Lo hizo siempre y con el intendente a la cabeza. No para politizar la cuestión sino por un sentido humanitario del deber. Marchar con pancartas que exigen justicia, nunca fue la solución, lo sabemos los que luchamos contra la inseguridad desde hace muchos años desde la vida civil. La solución es trabajar mancomunados y sin golpes bajos. De otra manera, divididos como estamos, seremos blanco fácil de los delincuentes. Eso si, los cómplices serán fácilmente identificables: Son los que se acercan a las cámaras de televisión para dar su testimonio. Recuérdelo.

No hay comentarios.: