10 marzo 2014

Día de la Mujer en Lanús



En el marco del 70º aniversario de Lanús, a celebrarse el 29 de septiembre próximo y en el mes de la mujer, el Municipio de Lanús se encuentra desarrollando junto a organizaciones, diversos eventos conmemorativos.
Así, la fecha que internacionalmente recuerda a 146 obreras que perdieron la vida en su lucha histórica por mejores condiciones laborales, se recordó el 8 de marzo, con jornadas de difusión sobre las reivindicaciones de las mujeres trabajadoras en la actualidad, distribución de folletería, una radio abierta y charlas alusivas.
Al respecto el último fin de semana, en la intersección de la avenida Eva Perón y Centenario Uruguayo de Lanús Este, integrantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas, distribuyeron en esa populosa zona de Lanús, material de difusión y prevención acerca del aborto; la maternidad; la trata de personas; y violencia de género.
Asimismo, a través de una radio abierta se informó sobre los distintos lugares abiertos a la mujer con que cuenta el Municipio de Lanús, como por ejemplo, un consultorio específico que atiende sobre situaciones de violencia de género en el Hospital Evita, como así también en el Hospital Vecinal, además de la comisaría de la mujer y el área de coordinación de género.
En tanto en el Parque Belgrano de Monte Chingolo, ubicado en la avenida Donato Álvarez y Rondeau, cientos de vecinos participaron de una charla abierta sobre distintos temas, entre ellos, tratar las leyes en vigencia y programas que protegen a las mujeres en el trabajo, en los estudios, en el amparo para ejercer libremente su sexualidad, el cuidado de la salud y el ejercicio pleno de una vida libre de violencia. Previamente, recorrieron el barrio, dialogaron con las vecinas, y les acercaron material informativo.
Mientras que en horas de la tarde de sábado 8, en la Casa de la Cultura de la Comuna, finalizó la realización de las obras del ciclo Miradas de Mujeres en el Arte, tarea que desarrollaron en vivo, artistas plásticas de Lanús desde el 26 de febrero.
La muestra, realizada por Olga Correa, Mónica Bottini, Ivana Petruzzi, Lizz Beth, Sol Suarez y Andrea Carusi podrá visitarse hasta el martes 11 a las 19 hs. en la calle Sarmiento 1713 esquina Tucumán, de Lanús Este. 





No hay comentarios.: