12 marzo 2014

Saldo del enfrentamiento en Lomas



El Ministerio de Salud de la Provincia informó este martes que, a raíz de los enfrentamientos protagonizados por dos sectores de la UOCRA en Villa Fiorito, cinco personas ingresaron a la Unidad de Pronta Atención de Lanús (UPA). Una falleció de inmediato; otra fue derivada al hospital “Evita” y las tres restantes permanecen en el lugar, pero se encuentran fuera de peligro.
El fallecido fue identificado como Adolfo Ávalos, de 39 años, quien entró al lugar con una herida de arma de fuego en el tórax, lesión cardíaca grave y murió a los cinco minutos, a pesar de habérsele efectuado las maniobras de RCP básicas y avanzadas.
El paciente derivado al hospital “Evita” se llama Marcelo Fernández, tiene 40 años y, sufrió una herida de bala en la pelvis. Fue estabilizado, se le realizó una ecografía abdominal y luego se lo derivó. En el hospital ingresó al quirófano de inmediato por una posible perforación intestinal. Se encuentra con pronóstico reservado.
Las tres personas restantes que siguen en la UPA en observación, se encuentran estables y a la espera de ser trasladados a un centro privado ya que cuentan con cobertura de obra social. Fueron identificados como:
-Andrés Nogueira, 29 años, atendido por heridas múltiples en la espalda efectuadas con arma blanca y por un intento de ahogamiento en el Riachuelo. Se le efectuaron las curaciones y suturas correspondientes, fue compensado con oxígeno y está fuera de riesgo.
-Alcides Nogueira, 64 años, sufrió una herida de arma blanca en la cabeza e intento de ahogamiento. Se le colocó suero, oxígeno y fue suturado.
-Marcelo Cardozo, 45 años, ingresó con politraumatismos y dificultad respiratoria, fue reanimado y se le suministró oxigenoterapia. Está  fuera de riesgo.
La UPA Lanús, se inauguró el  26 de octubre de 2011. Desde entonces lleva atendidos más de 119.000 consultas.
Distintos medios como Agencia Nova, advirtieron que el tema que provoco la reyerta habría tenido que ver con la comercialización de drogas que adjudican al sindicalista de la UOCRA, Walter lobo Leguizamn, de quien afirman que estaría distanciado del Secretario General del Gremio, Gerardo Martínez que le habría soltado la mano, ante el incremento de sucesos policiales que lo tienen como principal sospechoso.

No hay comentarios.: