09 marzo 2014

En busca del candidato perdido



A Darío le crecen los enanos, ¿Tiene mala suerte o no ha sabido preparar la lógica salida con prolijidad y preparando un heredero que continúe su trabajo?
Respecto del cacique Quindimil se sabía que los caudillos nunca dejan herederos, ellos son, en si mismos, la encarnación del poder absoluto. Con Darío pasó otra cosa. El hombre daba imagen de pibe de barrio, uno más, entre todos los aspirantes y eso le acercó gente que admiró esa característica y quería ayudar y otros que querían conservar privilegios, sin embargo algo pasó en el camino que lo desvió e hizo que perdiera el rumbo que lo llevó a triunfar sobre uno de los últimos dinosaurios peronistas. La falta notoria de gestión, el imprescindible servilismo hacia un gobierno despótico que no perdona agachadas y exige obediencia debida sin cuestionamientos a cambio de una billetera nunca generosa, salvo para los cercanos, le esmeriló posibilidades. Hoy muestra la tozudez que lo caracterizó y asegura, por lo menos en el círculo íntimo, que no entregará el sillón sin pelear. Es lógico, irse antes lo dejará sin inmunidad y sin caja. Factores que lo sostienen y permiten que trate de corregir el rumbo. Un rumbo que, con los mismos protagonistas será difícil de torcer. No ha sabido rodearse de gente idónea (idónea para el trabajo y la gestión, claro) y esto le coarta posibilidades. No está perdido hasta que pierda, esto es lo obvio de la política: Nadie se va hasta que deba irse y con el último aliento tratará de subsistir. Está en esa naturaleza desnaturalizada que indica el manual político.
La historia reciente nos muestra individuos que, en otro momento político, no tenían chances de trabajar de cadetes del poder. La mediocridad del medio les infunde coraje y la caja generosa del estado, les proporciona medios para probar y equivocarse y volver a probar. Hay, sin embargo, personajes públicos conocidos por los lanusenses que pueden aparecer en el candelero, y en ese sentido, ¡El Peronismo va a jugar un papel fundamental cuando llegue el momento!
Hoy, con un Darío desgastado de quien dicen que quiere dar pelea, pero que pareciera que no tiene reacción ante el avance del actual Secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez, nada queda claro.
 De Álvarez dicen que, en su entorno repite que va a ser el candidato bendecido pero que no lo hizo público, aunque ojo porque en los despachos del gobernador Scioli  se baraja la posibilidad de habilitar  varias listas en las Pasó del año entrante en todos los distritos como ya ocurriera en Lanús, causa por la cual ingresó Omar López como concejal, del cual se sabe que, junto con el Presidente del HCD, Héctor Bonfiglio, estarían armando el distrito, grave debilidad de La Cámpora, pues sin eso es difícil acceder al poder en un territorio netamente Peronista con lugares claves como Villa .Jardín, Villa Caraza, Villa Diamante y Monte Chingolo entre otros.
Ahora, un sector amplio militante del Pejotismo distrital estaría esperando "El Candidato", además un Sindicato Municipal que mira de reojo, pero que tiene un peso del cual no se puede dudar, al punto de que, el que venga va a tener que lidiar con mucha habilidad y cintura. Estos sectores estarían hablando con alguien que tendría que tomar esa decisión y parece que sería después del Mundial pues esta instancia plancharía casi todo por un mes aproximadamente. Obviamente, todo esto en la interna del FPV. Por el lado del Frente Renovador pareciera que el senador José Luis Pallares se habría corrido de la disputa por lo menos por ahora pues dicen que Russo sería el elegido de Sergio Massa para ser su candidato aunque debería enfrentar una interna con Di Masi u otro que dispongan.
El 2015 es una incógnita que deberemos resolver con mucho cuidado los lanusenses para no regalar cuatro años de recuperación necesaria. Somos los dueños de nuestras decisiones. ¡Ah!,  acuérdense: El Pejotismo, como dije, sigue esperando la decisión del Candidato. No es un dato menor.

No hay comentarios.: