19 mayo 2015

Darío encabezó el encuentro “Patria Educativa”



Con el objetivo de realizar un balance de los logros y desafíos en el ámbito educativo durante la ultima década y analizar las principales metas de la educación de cara al 2020, se realizó en Lanús el encuentro distrital de “Patria Educativa. Tenemos Escuela.”
En la oportunidad encabezado por el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez el encuentro tuvo como escenario las instalaciones de la Escuela Media Nº 7 ubicada en la calle Juncal al 2400 del lado Este de la comuna, “Esta convocatoria tiene que ver con poder darnos este empoderamiento como sociedad en el sector educativo para que la continuidad del proyecto tenga que ver con definiciones políticas y con una sociedad convencida de defender los avances, de sostener las transformaciones y de seguir en este camino” afirmó Walter Wallach, coordinador del Programa de Formación Permanente del Ministerio de Educación de la Nación.
“En la mayoría de las comisiones, - continuó- se discutió, sobre articulación entre Plan FINES y Escuela secundaria de Adultos tradicional.  Y nosotros tenemos que darnos estas discusiones. Nosotros podemos discutir cuál es el lugar de Fines en el sistema educativo, cuál es el lugar de los pibes en las jornadas de Formación Docente, que es lo que cada uno de los compañeros hace en la escuela, y que es lo que tiene que hacer y como tenemos que mejorar y cambiar la escuela desde adentro, porque tenemos claro para qué hay una escuela y esa escuela como ampliación de derechos y de espacio de construcción de futuro.” expresó
Por su parte, el Intendente Díaz Pérez señaló “Lanús es una ciudad del conurbano bonaerense que tiene el record nacional y continental de densidad habitacional, con 10.500 habitantes por km²  y este es el Lanús que nos toca desafiar. Un distrito que recibimos en un momento de muchas crisis, donde la educación no estaba en los papeles de nadie y donde había una concepción ideológica que la ninguneó. Considero que lo que se ha ido transformando obliga en estos tiempos que vienen a no olvidarnos del pasado”.
Asimismo instó a forzar “entre todos, nuevas formas de incluir al barrio en el centro educativo”  agregando que “en estos primeros cinco meses de gestión ya llevamos comprometidos 15 millones de `pesos dispuestos para las escuelas públicas bonaerenses. Y como siempre me ocupe desde el primer día y aún antes de ser intendente, lo que estoy haciendo es dar muestras acabadas de que únicamente trabajando así y con el programa Ni un Pibe Afuera, apuntando a incluir a los chicos dentro del sistema educativo somos todos testigos de todos los adelantos pero también somos todos garantía de ellos.” concluyó.
En tanto se destacaron los logros alcanzados como la Ley Nacional de Educación, ampliación de contenidos y nuevos diseños curriculares, educación sexual integral, mayor inversión educativa en estos últimos 12 años, formación docente como eje de la inclusión y calidad, desarrollo universitario, obligatoriedad de la escuela secundaria, conectar igualdad e importancia del canal Paka Paka, entre las numerosas conquistas.

No hay comentarios.: