19 mayo 2015

Trabajadores resisten el remate de una fábrica





Los trabajadores de la fábrica se oponen a la venta del galpón donde trabajan 60 personas, organizadas en una cooperativa.
El local ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 6840 –Remedios de Escalada- de la fábrica de perfiles y aluminio Extrusora del Sur fue recuperado por los trabajadores el 8 de enero. Es que los dueños del predio deben más de 30 millones de pesos y el Banco Provincia ejecutará el remate de la propiedad.
Los trabajadores piden que se haga efectivo sobre alguno de los otros 18 galpones de los propietarios y no ese, en el cual trabajan decenas de personas y de la cual dependen 60 familias.
Los trabajadores se manifestaron el jueves y el viernes en las puertas de la fábrica, en signo de rechazo a la medida. A su vez, hoy se dirigieron a la sede del banco en Capital Federal para pedir una reunión. “No tenemos una solución todavía”, explicó a Info Región el presidente de la comisión interna de la fábrica, Marcelo Benítez.
Los antiguos dueños no solamente le deben alrededor de “31 millones de pesos” al banco, sino que también le deben a los trabajadores de la cooperativa “más de un millón y medio de pesos, sin contar obras sociales y aportes”, enumeró Benítez.
La fábrica fue recuperada el 8 de enero y “en pocos meses se levantó el 80 por ciento de la producción”, destacó Benítez. Sin embargo, hace unos días se enteró por un artículo de un diario que se había decidido poner en remate el local. En función de esto, los trabajadores piden que “rematen los galpones que están cerrados”, y en cuanto a su situación, proponen “hacer un acuerdo por 60 días para poder establecer una negociación”.
El remate se efectuará hoy en Capital Federal. Los trabajadores se van a hacer presentes allí desde temprano para impedir que se tome la medida. Benítez aseguró: “No vamos a dejar que rematen, vamos a cuidar la fuente de trabajo como sea”.

No hay comentarios.: