04 marzo 2012

Esquina “Jorge Alday”


Ante una nutrida concurrencia compuesta por funcionarios, militantes y vecinos, el pasado sábado 3 de marzo, se dio cumplimiento a la Ordenanza Municipal que nomina la esquina Alsinense conformada por las calles Jorge Obón y Liniers con el nombre “Jorge Alday”, en el mismo acto y de acuerdo a lo establecido en la norma, se descubrió una placa alusiva y se plantó un ceibo.
La actividad dio comienzo pocos minutos pasado el mediodía, con una bendición ofrecida por el cura Párroco Jorge Menghi, a continuación el flamante Director de Derechos Humanos local, Lic. Matías Acuña, destacó las acciones en materia de Memoria, Verdad y Justicia, impulsadas a nivel Nacional desde 2003 por el ex presidente Kirchner y continuadas por la actual Presidente Cristina Fernández, e instó a profundizarlas. Seguidamente, en nombre de la Familia Alday habló Silvio, hermano de Jorge, quien visiblemente emocionado recordó que, “Jorge era obrero y delegado gremial, lo secuestraron el día 22 de agosto de 1977, en horas del mediodía, cuando salía de la empresa Carlos Calvo S.R.L. donde trabajaba y no lo volvimos a ver nunca mas”. Posteriormente, agradeció a “Néstor Kirchner, porque si no fuera por él, esto sería imposible” y en segundo lugar al Intendente Díaz Pérez, “por haber nombrado, finalmente, a una persona idónea en esa Dirección, que en apenas dos meses cumplió con lo que no se hizo en cuatro años”, cabe destacar que la Ordenanza en cuestión data del año 2006. A su turno, hizo uso de la palabra el Intendente Darío Díaz Pérez quien resaltó la importancia que en Lanús se le da a este tipo de actividades, ya que es menester mantener vigente la memoria de los mas de 250 Desaparecidos del distrito e hizo mención también a la necesidad de “buscar y juzgar a los responsables civiles del golpe de Estado de 1976”, como cierre del acto, funcionarios y familiares procedieron a descubrir la placa y a plantar el ceibo. Participaron del encuentro, acompañando al Jefe comunal, el Senador Provincial José Luis Pallares, la Diputada Provincial Karina Nazabal, el Presidente del HCD Ing. Héctor Bonfiglio, el Director del PAMI Ismael Alé y los Concejales Héctor Montero, Gabriel Sandoval y Mabel Gagino.




1 comentario:

Alfredo Giorno dijo...

Como autor de la ordenanza 10147 que nomina las esquinas y de la ordenanza que nomina esa esquina como "Esquina Jorge Alday" me siento orgulloso por este merecido homenaje a un gran militante del campo popular como fue Jorge, un ejemplo que muchos tendrian que imitar
Alfredo Giorno
Concejal de Lanus (2005-2011)