06 marzo 2012

No los une el amor por Macri


El intendente Darío Díaz Pérez coincidió con el gobernador Daniel Scioli en criticar la medida de  retroceso adoptada por el jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, en relación al traspaso de los subtes a la ciudad.
En el encuentro llevado a cabo en la Federación Argentina de Municipios (FAM), -en el que se consensuó una agenda temática con los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral- , Scioli expresó que “los intendentes se ponen al frente de los problemas sin excusas ni espíritu de queja” remarcando que “la administración y resolución de los conflictos es una tarea de los gobiernos locales”. En ese sentido, ponderó el trabajo conjunto llevado a cabo en los diferentes distritos de Buenos Aires: “El Gobierno provincial trabaja con las distintas comunas en la descentralización porque es la forma más rápida de resolver los problemas, como nos gusta a todos, haciéndonos cargo de los mismos”. Por otra parte, sobre el conflicto gremial con los docentes abogó sobre la necesidad de garantizar la continuidad del ciclo lectivo. “Hay que seguir con la discusión de los salarios pero con los 4 millones de chicos en las aulas”. En la reunión de la que participaron varios  funcionarios provinciales, también se   desarrollaron tópicos en materia de medio ambiente, salud, obras públicas y seguridad.

Según la información publicada en Lapoliticaonline, Los intendentes de la Tercera le pidieron a Scioli una compensación por la caída de ingresos coparticipables, ya que, este año, “los municipios dejarán de percibir este año 900 millones de pesos, producto de la decisión del gobierno nacional de no distribuir el Fondo Educativo. Y esta situación está poniendo en apuro a las comunas que contaban con esos recursos e incluso los habían presupuestado para el ejercicio 2012”.



No hay comentarios.: