10 marzo 2012

Pallares y su homenaje a la Mujer


En la primera sesión ordinaria de la Cámara alta bonaerense, que se llevó a cabo el 8 de marzo de 2012, el Senador José Luis Pallares (FPV-PJ), rindió homenaje “a todas las mujeres que lucharon y luchan por una sociedad mas justa e inclusiva”, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”. Pallares fue el orador designado por el Bloque oficialista para rendir tributo a las mujeres en su día. Comenzó haciendo un raconto histórico de “las mujeres que protagonizaron todas las gestas y reivindicaciones populares” desde la independencia hasta el presente. Mencionó como ejemplos a Mariquita Sánchez de Thompson, Juana Azurduy, Juana Manso, Alicia Moreau de Justo y otras mujeres destacadas, haciendo especial hincapié en la figura de  Eva Perón como realizadora y defensora de derechos y conquistas sociales fundamentales.
También homenajeó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, destacando su “valentía cívica” al enfrentar al terrorismo de Estado, y señaló que la Presidenta de la Nación constituye un “ejemplo paradigmático de la conquista de nuevos espacios de igualdad de género”, resaltando que la mandataria “ha terminado de derrumbar los últimos prejuicios” referentes a la actuación de la mujer en política.
El legislador lanusense señaló que si bien son muchos los progresos conseguidos, “aún persisten formas de desigualdad, injusticia y opresión de género que, pese a los esfuerzos realizados, no hemos conseguido desterrar”, y sostuvo que se debe trabajar intensamente para “combatir toda discriminación hacia la mujer, asegurar un acceso igualitario en todos los ámbitos, erradicar los resabios de una cultura y educación sexista, terminar con la vergüenza de la explotación sexual y la trata de personas y especialmente combatir los femicidios, la violencia doméstica y otras expresiones de violencia de género. Para estos desafíos las mujeres no pueden estar solas –remarcó-, sino que tiene que ser un compromiso de la sociedad en su conjunto”. Y agregó: “Este compromiso de todos y todas es el mejor homenaje que podemos rendirles en su día.”



No hay comentarios.: