18 septiembre 2012

Entregaron las cinco Rangers



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, entregó al Comisario Fabio Bustamante, titular de la Policía Distrital, cinco camionetas Ford Ranger enviadas por el Gobierno bonaerense las cuales, fueron ploteadas y blindadas y, serán distribuidas entre las  comisarías del distrito para intensificar las tareas de patrullaje en las diferentes zonas de la comuna. Según la información, dos de ellas se destinarán a la zona de Diamante y Jardín. Al respecto, el intendente anticipó que,  “Ya le hemos pedido al ministro de bonaerense mayor cantidad de patrulleros pero no nos conformamos con eso porque sabemos que aún nos falta bastante. Somos muchos vecinos conviviendo en una ciudad chica y ello trae exigencias complejas”, analizó. Acompañó al jefe comunal, el secretario de Protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y demás autoridades policiales.  

Funcionan 67 cámaras

Gracias a la intervención del Secretario de Seguridad Municipal, Mariano Amore, pudimos acceder al centro de monitoreo donde, la experiencia de Javier, técnico y especialista en temas de vigilancia, especializado en España, nos indicó el funcionamiento, disposición y metodología de las 67 cámaras de vigilancia que funcionan, por lo menos ante este cronista, en el distrito. Con amabilidad y paciencia, Amore nos llevó por los distintos sectores del centro y pudimos comprobar, no solo el funcionamiento sino el celo profesional de los agentes encargados del control. Sin pedirlo, pero eligiendo las cámaras, nos demostraron que todas, hasta las cámaras fijas, graban y el testimonio queda durante 30 días, “Es el tiempo que exige el juzgado”, aclaraba el Secretario,

Reynoso de licencia

Allí, nos enteramos del pedido de licencia que efectuara el Director Omar Reynoso, por problemas personales. En realidad, el amigo Reynoso sufrió la pérdida de sus padres y esto le ha ocasionado un serio problema emocional. Por supuesto le hacemos llegar nuestras sentidas condolencias, esperando que salga íntegro de este duro trance.



No hay comentarios.: