20 noviembre 2012

Darío en apertura de Nueva Casa Política



Con la presencia de referentes políticos del distrito, una importante participación de los vecinos y un cierre musical con artistas en vivo, el espacio político y cultural “Unidos por el Proyecto Nacional y Popular” de la agrupación Padre Mugica, un grupo de militantes populares surgido en la década del ochenta y encolumnados en las filas del Partido Intransigente, oficialmente abrió las puertas de su local con  la impronta cultural, vecinal y participativa que siempre los caracterizó. El secretario general de la organización, Flavio Amato, le dio la bienvenida a todos los presentes. Lo siguieron el presidente del PI, Gustavo Cardesa, quien relató su experiencia como testigo presencial de las recientes elecciones celebradas en Venezuela, y Roberto Baradell, secretario general de SUTEBA, quien remarcó su apoyo a las políticas implementadas desde el gobierno nacional.
A continuación hizo uso de la palabra el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez que resaltó las características de la militancia: “Cuando me pregunto si algo está pasando con la militancia, pienso que sí, que el kirchnerismo es afecto. La vida de Cristina estuvo signada por el afecto, como la vida de Néstor, el afecto cultivado en esa familia es el mismo que hoy siente el 55% de los argentinos. Esto que está sucediendo hoy es kirchnerismo puro. Yo egresé del colegio Piedrabuena, y allí encontramos la semilla de la militancia varias generaciones de jóvenes de Lanús, y fueron estos destacadísimos militantes de la generación del 84 del Piedrabuena quienes nos enseñaron el camino” .
Cerró el acto de  inauguración del flamante espacio político cultural, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, quien entre otras cosas expresó “Yo también fui egresado del Piedrabuena, pero unos años antes, cuando los milicos estaban en el poder, y allí también iniciamos este camino de militancia. Hoy estamos pensando en el próximo 7D, y me parece bueno hacerlo desde el 8N, porque esta democracia es calificada, y nosotros nos bancamos las marchas, y nos bancamos que nos salgan a putear. En definitiva, les molesta nuestra Presidenta Cristina Fernández, como antes le molestó la llegada de Néstor Kirchner al gobierno. Que sigan manifestándose,  porque es mejor a que bombardeen la plaza de Mayo, que atenten contra las instituciones o que persigan a nuestros compañeros. De ese 8N, con la N de la negación, nosotros salimos fortalecidos para lo que viene, porque el 7D no será cualquier fecha, será un escalón fundamental de la historia argentina, y va a demostrar que la democracia se profundiza con este gobierno, y que todos debemos cumplir las leyes. Nosotros le garantizamos a la oligarquía los derechos que ellos nos negaron. No olvidamos ni perdonamos. Pero no somos vengativos, vamos a garantizar la diversidad y la democracia, pero no vamos a olvidar que ellos no lo hicieron y  que retrasaron bárbaramente el proceso democrático en nuestro país”.
Asistieron la diputada provincial Karina Nazabal; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; los concejales Héctor Montero; Gabriel Sandoval Mabel Gaggino; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; la secretaria de Planificación Estratégica, Lara Villalba; el subsecretario de Servicios Urbanos, Walter Ramella; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Héctor Vélez; el secretario de CTA Lanús, Hugo Durán; el jefe de la UDAI Lanús del ANSES, Gustavo Magnaghi; dirigentes políticos,  sindicales, sociales y barriales; docentes y vecinos de Lanús de Lanús, entre otros.   

       

No hay comentarios.: