20 noviembre 2012

Lanús BA Nació para generar ideas y proyectos que beneficien a los lanusenses



El jueves 15 en Hipólito Yrigoyen 3695 y con un salón colmado de vecinos de todos los barrios del distrito, se presentó la asociación civil sin fines de lucro “Lanús BA”.

Esta ONG surgió como una necesidad y a consecuencia de los desgraciados hechos delictivos que provocaron las muertes de los vecinos, Alicia Dubau, Cristian Chávez, Alex Ayala y David Lazizzera, entre otras anteriores.

Como fruto de esos hechos desgraciados, a través de las marchas contra la inseguridad, más los reclamos y propuestas realizadas por los oyentes de FM Espacio, surgió la idea de crear un instrumento que además de criticar, contribuya a proponer soluciones a la compleja problemática de la seguridad ciudadana.

Es así que entre todas las propuestas, se ha creado un Plan integrador y estratégico de seguridad, que presentarán públicamente en el mes de diciembre, a través del primer cuaderno de ideas y proyectos que piensan editar. Dicho Plan será entregado a las autoridades policiales, municipales y a todos los concejales del distrito.

Pero estas ideas sobre la inseguridad llevaron a los miembros de Lanús BA, a la necesidad de abordar otros temas que se comprometen proyectar en respuesta a la pregunta: “¿Qué Ciudad queremos?

En este sentido piensan aportar proyectos sobre planificación estratégica urbana, qué hacer con la industria del cuero, cómo incentivar el comercio barrial, crear el compre Lanús, pautas para el desarrollo local, fortalecer la identidad lanusense, cultura en los barrios, prevención delictiva, etc.

La organización de Lanús está dividida en departamentos que la integran: Director ejecutivo: David Ramón Ayala, Ideas y proyectos Silvano Lanzieri, Relaciones instituciones: Ricardo Pastelleto; Capacitación: Omar González; Observatorio: Pedro Perrota; Derechos Humanos: Sara Agüero; Desarrollo Productivo: Aldo Camoia y Walter Pérez, entre otros.
lanus ba@yahoo.com.ar




No hay comentarios.: