24 noviembre 2012

Darío promueve inversiones en obras públicas



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez acompañó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof en el anuncio de consolidación y expansión de las redes de distribución de energía eléctrica y gas natural, obras que beneficiarán a diversos distritos del Conurbano Bonaerense, el Norte del Gran Buenos Aires, sur de la Ciudad Autónoma y, en el caso del gas, al interior del país. La inversión será de dos millones de pesos y se prevé que para enero del año entrante comiencen las obras que serán financiadas mediante pequeños incrementos en el valor del servicio.
Con respecto a la importancia que tiene esta medida para el Municipio de Lanús, el Intendente Darío  Díaz Pérez destacó: “Es una noticia que estábamos esperando. La situación de crecimiento del consumo que se dio gracias al efecto tan positivo que ha tenido la economía argentina hizo que los vecinos llevaran adelante un mayor reclamo en la necesidad de energía eléctrica. Teniendo en cuenta el gran apagón que vivió Lanús, este anuncio es muy importante para lo que viene, hoy nos aseguramos esta inversión y esto es motivo de festejo”.
El primero de los anuncios realizados por el ministro Julio De Vido prevé la construcción de diez subestaciones y ampliaciones entre Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Berazategui y Florencio Varela; Por otro lado, la segunda medida contempla la ampliación del servicio de gas natural de la siguiente manera: la inclusión de 550.000 hogares en el sur del GBA (que incluyen las zonas de Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
Para financiar las obras, que costarán entre ambas un total de dos millones de pesos, se llevará a cabo la creación de un fondo de desarrollo energético, por lo que se realizarán pequeños incrementos en los servicios de gas y electricidad, mediante la incorporación de cargos fijos dependiendo del nivel de consumo. Tal como explicó De Vido, las facturas de luz tendrán incrementos que van entre 4 y 10 pesos, aunque el 72 por ciento de los usuarios  tendrá el menor incremento. Con respecto al gas, en donde se darán subas de entre 4 y 20 pesos, el 80 por ciento de la población de consumo pagará el menor valor de aumento.  




No hay comentarios.: