23 abril 2013

Darío y Álvarez en homenaje a desaparecidos



A la nota que publicamos le faltó la presencia del secretario de justicia que debe haber llegado bastante tarde. Como sea, levantamos la nota de los amigos de APL para que el homenaje sea completo
APL - El intendente Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez encabezaron el homenaje a los ocho militantes  detenidos y desaparecidos en la ciudad de Remedios de Escalada el 13 de abril de 1976, en lo que se conoció como “La noche negra”, y participaron de la reinauguración de la “Unidad Básica Leopoldo Marechal”.
Al respecto, Álvarez enfatizó: “Si hay algo que está haciendo esta generación del bicentenario, es volver a llenar este tiempo de contenido, con debate y con militancia. Esta continuidad histórica, es la que retoma  Kirchner en el 2003 y  que se basa en la lucha por los derechos humanos, constituye la base de lo que van a ser los próximos cien años de este siglo XXI. Hecho que demuestra que las ideas no se matan.”
Por su parte, Díaz Pérez remarcó que “aquel 13 y 14 de abril se llevaban de este lugar, muchos sueños. La ciudad de Remedios de Escalada fue la zona elegida para castigar, disciplinar y silenciar”.
“Este lugar va a ser parte de este gran engranaje que se está construyendo en todo el país. Las noches negras quedaron atrás, pero esto no quiere decir que la reacción, los gorilas, quienes disfrutan  con la tristeza de la gente, con  la injusticia, se hayan acabado. Aún no se termino el odio en los sectores antipopulares. La concentración económica voraz, la mentalidad salvaje  con la que trataron a nuestro pueblo todos estos años, los estamos pudiendo revertir. Y en este Leopoldo Marechal, estoy seguro queridos vecinos del barrio, y compañeros que todos vamos a estar haciendo el aporte necesario para que Remedios de Escalada particularmente y todos los compañeros como dirigentes políticos, puedan satisfacer lo que los padres de Ulises soñaron seguramente siempre”.
Se encontraban presentes , el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; el director de Derechos Humanos local, Matías Acuña; el director Ejecutivo de PAMI Lanús, Ismael Ale, del  ANSES Lanús; integrantes de la Comisión de familiares, vecinos y amigos de detenidos desaparecidos de Lanús, Concejales, Consejeros escolares, entre otros.




No hay comentarios.: