27 abril 2013

La Coalición Cívica propuso incorporarse al FAP



En la reunión que mantuvieron ayer las mesas provinciales, la CC manifestó su intención de incorporarse al FAP. El Frente también se reunió con el Partido Socialista Auténtico. En ambos casos, se seguirá conversando.
Una muy buena reunión mantuvieron ayer los representantes de la Mesa provincial del Frente Amplio Progresista (FAP) con sus pares del Partido Socialista Auténtico (PSA) y de la Coalición Cívica (CC), en vistas de establecer acuerdos para competir en las legislativas de octubre.
El encuentro con el PSA transitó por carriles amigables donde quedó en claro que la conversación se daba entre dos fuerzas con planteos estratégicos similares. En ese sentido, se decidió que se seguirá dialogando con la intención de alcanzar un acuerdo.
En cuento a la reunión entre el FAP y la CC, que se realizó en la sede porteña del Partido Socialista, si bien surgieron ciertas diferencias programáticas, son muchos los puntos de encuentro entre ambos espacios políticos. Por su parte, los representantes de la CC manifestaron su intención de incorporarse al FAP y también sus reparos en relación a la UCR.
Del encuentro participaron Adolfo “Fito” Aguirre (UP), Ricardo Cuccovillo (PS), Omar Duclós (GEN), Daniel Menéndez (Libres del Sur), Leonel Pértica (Frente Cívico y Social), en representación del FAP. Por la CC, estuvieron Walter Martello, Oscar Negrelli, María Isabel Gainza, Marcela Guido, Pedro Simonini,
Finalmente, se decidió que a partir de la semana que viene las negociaciones quedarán en manos de las respectivas mesas provinciales con la intención de avanzar en los aspectos operativos de un eventual acuerdo.

No hay comentarios.: