23 abril 2013

Más trabajadores municipales se capacitaron



El Municipio de Lanús, a través de la Subsecretaría de Gestión Pública y Comunicación, viene desarrollando un programa de capacitación permanente para trabajadores municipales que engrandece su formación profesional y su crecimiento personal, hecho que se traduce sustancialmente, en los servicios que se prestan a los vecinos del distrito.
En ese marco, más de doscientos empleados municipales recibieron los certificados por los cursos realizados el año 2012. Cabe destacar que este programa de capacitación a trabajadores municipales, se lleva adelante como parte de un proceso de mejora continua de la gestión local, puesta en marcha hace ya cinco años por el intendente Darío Díaz Pérez, con la firme convicción que en la incorporación de conocimiento y la instrumentación de nuevas herramientas, pone al alcance de cada vecino una gestión moderna y eficiente, orientada esencialmente a resolver demandas ciudadanas.
La decisión y el impulso dado a los programas de capacitación durante el año pasado ha permitido que cientos de trabajadores municipales hayan concurrido a jornadas y cursos, entre ellos los de “Manuales de Procedimientos”, “Conformación de Equipos de Trabajo” y “Comunicación Institucional” que se sumarán a las de este año con el programa de capacitación denominado “Contextos Inclusivos para personas con Discapacidad”, dictados por el personal docente municipal.
Para el mes de Mayo están previstos los cursos de “Planificación Estratégica y Diseño, Formulación y Evaluación de Proyectos” como así también “Capacitación para la Atención del Ciudadano con Discapacidad Visual”.
Cabe mencionar que en esta emotiva entrega de diplomas que certifican el haber realizado los diferentes cursos, se encontraban presentes, el presidente del Concejo Deliberante local, Ing. Héctor Bonfiglio; el secretario de Jefatura de Gabinete, Dr. Roberto Crespo Armengol; el secretario de Gobierno, Dr. Juan Carlos Viscellino; el secretario de Economía y Finanzas, CPN. Silvio Franqueira, el secretario de Salud, Dr. Daniel Nucher, el secretario de Obras de Infraestructura, Arq. José Fernández Dortona, el subsecretario de Cultura y Educación, Martín Alló; y el director de Gestión Pública, Lic. Eduardo Barros, como así también la importante y destacada asistencia de los familiares de los trabajadores que recibieron su merecido reconocimiento. 




No hay comentarios.: