22 abril 2013

Gerli celebró sus 104 años de vida.



La plaza ubicada en Mamberti y Bustamante de Gerli Este, fue el marco elegido para disfrutar las dos jornadas con las que se celebró el 104 aniversario de la ciudad.
El encuentro organizado por el Municipio de Lanús, junto al Rotary Club local, la Cámara de Comercio de Gerli y la Sociedad de Fomento Villa Angélica, concentró la atención del público que acudió a disfrutar en familia las distintas propuestas ofrecidas.
En la tarde del domingo, cerrando los festejos de un fin de semana inolvidable, tuvo lugar el recital que brindó Bruno Arias, el joven cantante recientemente galardonado “consagración” en el último Festival de Cosquín.
Durante el show el público aplaudió interpretaciones de sus trabajos discográficos como “Coya en la Ciudad”, “Jujeñito” y “Caminantes”, entre otros, cerrando la presentación con Cinco Siglos Igual, junto a los alumnos del taller local de Sikuris “Lanúsmanta”.
“Estoy muy contento de volver a cantar en Lanús, de que me permitan formar parte de esta celebración en familia, porque considero que estos eventos son muy importantes al permitir que la gente pueda participar de un espectáculo gratuito, al aire libre y para todos”- expresó Bruno Arias
Durante el emotivo encuentro, se anunció la recuperación como sala, del histórico Teatro Amado Nervo, ubicado sobre la avenida Bustamante, a metros del histórico también puente Gerli, lugar donde próximamente se dará inicio a los trabajos de remodelación para ponerlo en condiciones y disfrutar de una moderna sala, luego de tantos años de permanecer cerrado. Esto se logró a instancias de las constantes e intensas gestiones realizadas por el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez que incluyeron una Ley provincial de expropiación de ese inmueble, cuya autora fue la diputada provincial Karina Nazabal.
A lo largo de las dos jornadas de celebración, además de los ya mencionados, se acercaron hasta el lugar, el Presidente del Concejo Deliberante local, Ing. Héctor Bonfiglio, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; el subsecretario y el Director de Cultura, Martín Alló y José Durante, respectivamente y el director General de Prensa y Comunicación, Daniel Lancellotti; como así también, integrantes de las instituciones que participaron de la organización de los festejos, representantes asociaciones intermedias de Gerli , concejales y consejeros escolares y vecinos del distrito en general, entre otros.

No hay comentarios.: