20 mayo 2014

Nazabal representó al municipio en Cuba



ILGA -LAC es la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe la cual, pertenece a ILGA Mundial. El organismo cuenta con una Oficina Regional en Buenos Aires que contribuye a mejorar la comunicación y la interconexión con las más de 250 organizaciones miembro presentes en todos los países de la región.
En este marco entonces y con el objetivo de difundir y ampliar las políticas de inclusión de la diversidad sexual implementadas por la gestión municipal del intendente Darío Díaz Pérez,  funcionarios, Concejales y legisladores junto a representantes del ámbito político y social de la comuna,  asistieron a la VI Conferencia Regional ILGALAC efectuada en la Havanna, Cuba.
“Fue una actividad muy productiva e interesante donde trabajamos y debatimos sobre los avances y desafíos que se plantean en toda la región de Latinoamérica. Por nuestra parte, expusimos las acciones promovidas desde la Cámara de Diputados de la Provincia, como así también, las medidas impulsadas por el intendente Díaz Pérez en el Municipio”, sintetizó Nazabal.
Durante el encuentro se organizaron grupos de trabajo que abordaron problemáticas referidas a   familia, salud, criminalidad, discriminación, violencia, comunicaciones, participación política, movilización, como así también, se comunicaron los avances logrados por los diferentes organismos internacionales. 
Entre los principales puntos expuestos en el documento final figuraron “el compromiso de lucha contra toda forma de discriminación por motivo de la orientación sexual e identidad de género de las personas” y la exhortación a los gobiernos “a impulsar y aprobar leyes que protejan a las poblaciones LGBTI”. 
Asistieron la directora del Centro Nacional de Educación Sexual y diputada nacional de Cuba (CENESEX), Mariela Castro Espín;  la directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud de  Pública de Cuba,  Ileana Morales;  el director Ejecutivo ILGA, Renato Sabbadini, la Co Secretaria General de ILGA, Gloria Careaga Pérez y el director Ejecutivo ILGALAC, Pedro Paradiso Sottile, como así también, Claudia Castro, de la Organización Social La Fulana -  Argentina y Pablo Fracchia,   de All Out Campaign - Argentina);  entre otros. Mientras que  representaron al Municipio de Lanús;   la concejala del Frente para la Victoria, Luciana Augustavicius;  el coordinador de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Juan Pablo Panebianco;  y el referente de Jóvenes por la Diversidad y asesor de la comuna, Darío Arias.






No hay comentarios.: