30 noviembre 2014

Diez mil nuevos policías para el conurbano



En la Escuela de Policías "Juan Vucetich", en la localidad de Berazategui, Scioli reconoció el "esfuerzo, el estudio, el entrenamiento" de los nuevos oficiales que representan el mayor egreso de agentes de las fuerzas de seguridad de Sudamérica. De esta nueva camada, 2.500 reforzarán los CPC con turnos permanentes de 12 horas;  600 más lo harán en el interior de la Provincia equipados con 300 camionetas 4 x 4; 1.800 oficiales estarán dispuestos en las comisarías y 5.100 efectivos serán destinados al Operativo Sol.
Scioli estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; todo el gabinete bonaerense, intendentes de la provincia y referentes sindicales.
Cabe destacar que además de estos 10 mil egresados, en julio del próximo año se sumarán 15 mil hombres de la policía local a efectuar trabajos de prevención en toda la Provincia.
Granados había advertido, hace días en Ezeiza, que el mes que viene será “bisagra” porque habrá en las calles 10.000 efectivos nuevos, “una cifra récord, sin precedente en la historia de la fuerza”.
“Estamos minando la Provincia de policías para que nuestros vecinos se sientan seguros y tranquilos”, había advertido, al tiempo que destacó la “histórica descentralización policial”.



No hay comentarios.: