01 diciembre 2014

Darío, PUPI y los niños



El intendente Darío Díaz Pérez, recorrió junto al presidente de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente, “La 6ta. Feria por los Derechos de los Niños” llevada a cabo de manera conjunta por la mencionada institución y el Municipio de Lanús, en esta oportunidad en la plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada.
Esta Feria anual es un evento que reivindica el cumplimiento de los Derechos de niños, niñas y adolescentes y que busca alentar la participación, asociada y responsable de la comunidad en este tema. De esta manera, se pretende instalar en la conciencia colectiva el concepto de que el cumplimiento de los derechos de los niños es producto de asumir el ejercicio de las obligaciones de adultos.
Para la realización de esta jornada, se convocó a más de 40 organizaciones entre las que se encontraban fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación  y empresas, con la intención de mostrar el trabajo que se lleva a cabo en la temática de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ambos sexos.
El Municipio de Lanús apoyó la iniciativa trabajando en conjunto con la Fundación PUPI en la organización del evento y además contó con representantes de la comuna colaborando en las diferentes actividades.
La jornada dio inicio a las 16 horas del último domingo  y  los pibes con sus familias pudieron disfrutar, pese al clima adverso, de espectáculos, shows y conciertos en vivo durante toda la jornada que se extendió hasta entrada la noche. Hubo también una zona de esparcimiento que  contó con una  sala de computadoras y videojuegos, juegos didácticos, golosinas, y grandes sorpresas que provocaron sonrisas en los cientos de pibes asistentes al lugar.
Durante la jornada, el jefe comunal recibió de parte de la Fundación Pupi, una plaqueta en agradecimiento a su colaboración permanente con las iniciativas en beneficio de los pibes.



No hay comentarios.: