04 diciembre 2014

Jornadas de vacunación de HIV, Mal de Chagas y Sífilis



La intendencia Darío Díaz Pérez a través de la Secretaría de Salud, realizó un importante operativo de salud en la puerta del Complejo Cultural Leonardo Favio ubicado en 25 de Mayo 131, en el cual, los vecinos pudieron acceder a un testeo gratuito y confidencial de HIV, Mal de Chagas y Sífilis, como así también a la vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis a  niños de entre 1 a 4 años con el objetivo de completar el calendario anual. 
“En el marco del Día internacional de la Lucha contra el Sida, la intendencia Darío Díaz Pérez, una vez más y como cada mes en diferentes barrios del distrito, dispuso de su equipo móvil de técnicos y profesionales al servicio de la salud de los vecinos, en este caso haciendo test gratuitos y vacunando a cientos de pibes, expresó el director del área, Daniel Nucher.
Los resultados de los análisis serán entregados por profesionales de la salud en los próximos 15 días en la Dirección de Medicina Preventiva donde, en el caso de ser necesario, se otorgará el correspondiente tratamiento.
Además, durante las jornadas, personal de la Dirección de Salud Comunitaria local entregó material de difusión preventivo de diferentes enfermedades de transmisión sexual, procreación responsable y concientización del uso de  preservativos.
Para obtener mayor información sobre los distintos operativos sanitarios a realizarse próximamente,  los vecinos de toda la ciudad pueden comunicarse telefónicamente al 4229-2664 en el horario de 8 a 14 o por mail: dir.saludcomunitaria@gmail.com



No hay comentarios.: