03 diciembre 2014

Día Internacional de la Discapacidad



El intendente Darío Díaz Pérez, participó de la jornada cultural en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, organizada por la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social a través del el área de Integración de la Discapacidad. Los estudiantes de escuelas especiales e integrantes de distintos talleres disfrutaron de una mañana con mucha música, baile, alegría y teatro con la participación especial   del coro de lenguaje de señas del Municipio.
“Si bien este día es importante, es más importante que todos seamos conscientes del hecho de que se trabaje por la inclusión en el día a día, tema en el que todos,  ustedes y nosotros,  trabajamos siempre y que consideramos eje central para seguir creciendo como sociedad”, destacó el intendente Darío Díaz Pérez al dirigirse a los presentes.
Por su parte la directora de Integración de la Discapacidad expresó: “Desde el inicio de esta gestión, la integración fue un tema central en el trabajo diario. En ese sentido pudimos avanzar en actividades para que la población pueda acercarse y sumarse a las campañas de inclusión”.
El folklore de la mano de la  Escuela San Francisco estuvo presente al ritmo de sendas  chacareras, y el coro mencionado interpretó la obra “Y la rosa dijo: procura ser feliz”, inspirada en  El Principito y realizada en lenguaje de señas y narración oral.
Junto a los mencionados, asistieron a  la jornada,  el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pessagno; y fundamentalmente, docentes,  alumnos y sus familias de las escuelas de educación especial 503, 504, 506, 507 y San Francisco, integrantes del CFI Nº1, Centros de Día y del Taller Protegido Al Sur, entre otros. 





No hay comentarios.: