13 febrero 2015

Detuvieron a una banda de falsos policías que llevaba capturado a un docente



Télam - Un docente fue asaltado y capturado hoy en Lanús por una banda de falsos policías que terminó detenida tras una persecución que culminó en la localidad bonaerense de Wilde, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas esta tarde en la calle Echeverría al 800 de Wilde, partido de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima fue liberada sana y salva.

Allí, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Lanús y del servicio de calle de la comisaría de Wilde, lograron interceptar y detener los dos autos en los que venían el docente cautivo y los cuatro sospechosos que terminaron presos.

Las fuentes explicaron que todo comenzó a primera hora de esta tarde en jurisdicción de la comisaría 2da. de Lanús Este, donde el docente circulaba en su Renault Sandero y se detuvo al ser interceptado por los falsos policías que se movilizaban en un Chevrolet Vectra azul que parecía ser un auto de brigada.

Parte de la banda se subió al vehículo del docente y se lo llevó privado de la libertad con fines de robo, aunque el hecho fue denunciado por testigos de la captura y de inmediato se inició un operativo cerrojo por parte de la policía que culminó con las detenciones en Wilde.

La policía secuestró en poder de los sospechosos tres armas de fuego -una pistola marca Glock, otras Ballester Molina calibre 11.25 y un revólver .38-, chalecos antibalas, celulares y el Vectra que se sospecha es un vehículo robado.

Los cuatro sospechosos quedaron aprehendidos a disposición de la fiscalía en turno en el Departamento Judicial de Lomas e Zamora y ahora la Policía intentaba determinar si esta misma banda es autora de otros hechos cometidos en la zona.

No hay comentarios.: