Desde
mediados de Enero está funcionando el Centro de Operaciones Edesur Lanús. El
mismo se concretó mediante un acuerdo
entre la empresa privada y el Municipio,
estableciendo el mismo, la cesión de un
espacio físico para la creación del
mencionado centro en donde se establecieron las cuadrillas de atención de
emergencias de la empresa con el objetivo de agilizar la respuesta a los
vecinos ante posibles cortes de energía eléctrica.
“El
procedimiento para efectuar reclamos es el mismo de siempre. Ante la falta de
energía eléctrica por cortes hay que
llamar a Edesur y ellos asisten, evalúan
el problema y lo resuelven. El cambio consiste en que, a partir
de ahora, la empresa podrá contar con una base directa en el distrito lo que le
permitirá brindar una respuesta mucho más rápida, dinámica y efectiva, ya que hasta diciembre pasado
dependíamos de la base de operaciones que la empresa tiene en Quilmes”, indicó
el director de Equipamiento Urbano del Municipio de Lanús; Américo Peralta.
El
Centro que está ubicado en Chaco 1050, Lanús Oeste, cuenta con una guardia de
atención las 24 horas los 365 días del año. “Si lo desean, los vecinos pueden
llamar al 0800 333 5268 del Municipio para pasarnos el número de reclamo interno
que les asigne Edesur y, de esa manera, permitirnos intervenir para aligerar la
solución”, aclaró el funcionario recalcando: “Gracias a las gestiones del
intendente Darío Díaz Pérez, este año el servicio de energía eléctrica mejoró
sustancialmente y esperamos continuar en
ese sentido”.
Además, las cuadrillas efectúan diversos trabajos de
mantenimiento tales como, arreglo y recambio de postes de luz, cableado, cajas
registradoras y medidores.
Durante la recorrida, también estuvo presente el subdirector
del área de Equipamiento Urbano, Daniel López.
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