13 febrero 2015

La mediocridad al palo





La nota de Agencia Nova no tiene desperdicio y sirve para entender por que el país está como está. Políticos mediocres que solo saben descalificar al que opina distinto y que aplauden cualquier discurso que provenga del sillón presidencial sin cuestionamientos. En esta ocasión se lucen tratando de concretar una sesión para el tratamiento de la creación de la nueva Agencia federal de Inteligencia y lo pretenden hacer el 18 fecha de la marcha, ¿Pueden ser tan idiotas como para pensar que el pueblo no lee la intención? La nota dice que:
Como en el Senado, la oposición de la Cámara baja se resiste a participar del debate para crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia con el argumento de que el objetivo es desviar la atención del cimbronazo político que significó la muerte de Alberto Nisman. Con los números a su favor, el oficialismo podría haber sacado dictamen hoy sobre el proyecto para llevarlo al recinto. Pero en cambio lo frenó.
Diana Conti, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, que tiene la competencia de cabecera en el tratamiento de la iniciativa que ayer aprobó el Senado, propuso el cuarto intermedio "sobre todo llamando a la oposición a que venga a cumplir con el tan proclamado por ellos deber republicano". Como gesto de esa voluntad, aceptó el pedido de ampliación que solicitó su par de Legislación Penal, Patricia Bullrrich.
La convocatoria -nada inocente- fue para el 18 de febrero, a las 10 de la mañana. En esa jornada, los principales partidos no Kirchneristas se comprometieron a participar de la manifestación que lanzó un grupo de fiscales para recordar a Alberto Nisman.
Durante la reunión de hoy, en la que participaron exclusivamente diputados del Frente para la Victoria, bloques aliados y del Frente de Izquierda, se anticipó que el próximo miércoles podría estar presente el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, para explicar aspectos de la norma como lo hizo en el Senado.

No hay comentarios.: