05 julio 2013

Darío con Alicia en la UNLa



El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez participó del acto junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner en el Aula Magna Bicentenario de la UNLa, por la apertura de la 5ta. Cohorte de la Carrera de Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario.
Las palabras de bienvenida las dio el Vicerrector de la Alta casa de Estudios, MG. Nerio Neirotti, quien agradeció la presencia de la Sra. Ministra y del Jefe Comunal, explicando a continuación los beneficios del acuerdo que el Ministerio de Desarrollo Social tiene con la Universidad, manifestando entre otros conceptos: “Esta carrera de Especialización pretende promover, en servicio, el análisis de la complejidad de la realidad actual, como también proporcionar el desarrollo de propuestas innovadoras en relación a las problemáticas sociales que se expresan en el ámbito comunitario”.
Por su parte, el Intendente Darío Díaz Pérez expresó su beneplácito entre otras cosas diciendo: “Este evento que ocurre en nuestra ciudad y nuestra universidad. Esta quinta Cohorte habla de la sociedad que se está construyendo en el marco de una Latinoamérica superadora. Trabajar para la resolución de conflictos que rompieron con el clientelismo político, es una ardua tarea donde veo las manos de Perón, de Evita, de Néstor Kirchner, de nuestra Presidenta Cristina Fernández y por supuesto las tuyas. Gracias Alicia, gracias Ministra”.
Luego de la proyección de un video institucional en el que se mostró toda la tarea llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social a lo largo de esta década ganada, la Ministra Alicia Kirchner se dirigió a los estudiantes y les manifestó entre otros conceptos: “Esta es una construcción colectiva que involucra a todos los argentinos”. Y calificó al modelo neoliberal como “El nuevo genocidio que no tiene en cuenta a las personas y donde es una realidad el descenso social de los individuos, por lo tanto tenemos que estar muy atentos ya que los que juegan las piezas están en un lugar invisible. Eso hace que surja la necesidad que existan pueblos con voluntad de decir -aquí estamos- para construir un proyecto nacional y es ahí donde debe haber profesionales idóneos como lo serán ustedes, que colaboren de manera eficiente para el logro de esa construcción”.
Luego hizo énfasis en lo que significa trabajar en políticas sociales y expresó: “tenemos que ser gente de mente muy abierta. Aquí no tenemos que venir a buscar un diploma sino que debemos jugarnos por el otro en un nivel de reciprocidad social y donde hay que construir colectivamente. Construyan con entrega. Este es un camino con espinas pero deben hablar en el momento justo. No se callen y construyan con el otro y junto al otro”. Concluyó.
A continuación de dicha conferencia se presentó el libro "Reconstrucción de una experiencia. Carrera de Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario", de las Mg. Raquel Castronovo y la Lic. Adriana García. 


No hay comentarios.: