04 julio 2013

El vecino decide donde se invierte la plata



El Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez supervisó los trabajos de instalación de bombas depresoras de napas freáticas que se están llevando a cabo en un radio de 20 manzanas delimitado por las calles Sáenz Peña, Dardo Rocha, Avenida Hipólito Yrigoyen, Uriarte y Colón, en Remedios de Escalada Oeste.
La renovación de unidades en esa zona de Lanús –cuyo número asciende a 25- fue uno de los proyectos más votados en la compulsa por el Presupuesto Participativo 2012 el cual, había sido elaborado por los propios vecinos a lo largo del último semestre de ese año, “Estamos muy satisfechos tanto con la concreción de estas obras que responden a un pedido puntual de los vecinos, como así también, con el alto nivel de convocatoria logrado, ya que los propios  vecinos no sólo diseñaron el proyecto sino que además, ahora se están encargando de vigilar la correcta realización de los trabajos”, manifestó Díaz Pérez señalando que los mismos están siendo realizados por una empresa privada con fondos propios del Municipio.
Este año, la Consulta Popular se efectuará entre el 15 y 22 de julio en el Colegio Armenio y en el Club Peñarol, ambas instituciones ubicadas en Valentín Alsina. En tanto, en el centro del distrito las mesas de votación estarán situadas en el Hospital Narciso López y en la Escuela 27.
Los vecinos que deseen obtener mayor información acerca de los horarios y lugares donde podrán sufragar las diferentes propuestas deberán comunicarse al teléfono 4229-2647 o vía mail presupuestoparticipativolanus@yahoo.com.ar.
Acompañaron al jefe comunal durante la recorrida, el subsecretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; la coordinadora del área de Presupuesto Participativo, Paola Rezano y el director de Obras de Equipamiento Urbano, Américo Peralta.




No hay comentarios.: