05 julio 2013

Encuentro sobre salud pública en la UNLa



La Universidad Nacional de Lanús ha sido pionera en la constitución de su Consejo Superior, aun sigue siendo la única universidad que le dio a la comunidad la posibilidad de ejercer su voto en su máximo órgano de gobierno, a través del Consejo Social Comunitario (CSC) y de su consejero comunitario, cargo que actualmente desempeña Víctor De Gennaro
El CSC es una manera de desenclaustrar el conocimiento y de reconocer a aquel que produce la comunidad, es un ejemplo de la articulación de esos saberes. Y cumpliendo con su misión de vincular a los vecinos y las instituciones que los representan realizó el día 29 de junio un encuentro comunitario para tratar temas relacionados a la salud pública del distrito.
Participaron de esta actividad, como parte de la CTA de Lanús, miembros del sindicato ATE, representados por su secretario general y primer candidato a concejal por el frente PODEMOS, Marcelo Pignataro, miembros de Ciccop, como Hugo Amor, y representante de la organización Oikos, entre otros. También participaron del encuentro funcionarios municipales y la concejal por Unidad Popular, Stella García.
Se enunciaron necesidades y se plantearon propuestas en un marco de participación donde la comunidad se transforma en sujeto de elaboración de políticas que atiendan sus prioridades.



No hay comentarios.: