09 marzo 2013

ATE en abrazo al Hospital Evita



El derecho a la salud significa que los gobiernos deben crear las condiciones que permitan a todas las personas vivir lo más saludablemente posible. Esas condiciones incluyen la disponibilidad garantizada de servicios de salud, condiciones de trabajo saludable y seguro, vivienda adecuada y alimentos nutritivos. El derecho a la salud no debe entenderse como el derecho a estar sano.
El derecho a la salud está consagrado en tratados internacionales y regionales de derechos humanos y en las constituciones de países de todo el mundo.
La situación planteada a nivel de los 77 hospitales provinciales con relación a la falta de insumos y recurso humano, pone en riesgo la atención de la población; es cada vez más alarmante y requiere una pronta solución. La situación que pinta de cuerpo entero el tema de lo angustiante que es el panorama, sobre todo cuando no tenemos respuesta de los gobernantes de turno, únicos responsables de esta crisis.
El presupuesto de miseria que votó el gobierno con la "oposición" demandará mayores ajustes sobre la Salud Pública. La crisis sanitaria es de alcance provincial. LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES TAMBIÉN!!!!! — 



No hay comentarios.: