03 marzo 2013

Darío en el segundo plenario de políticas públicas



Con la participación de más de ocho mil militantes, se llevó a cabo en el predio del Club Atlético Banfield en la localidad de Luis Guillón, el Segundo Plenario de Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires. Acto con el que se cerró el encuentro de debate y reflexión con la ciudadanía y cuya actividad persiguió el propósito de permitir a la comunidad expresarse sobre distintos temas para luego ser tomados esos aportes en consideración en la labor que se realizará en las distintas comisiones de la Legislatura bonaerense.
A partir de la experiencia adquirida con el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, cuyo anteproyecto fue debatido en foros por todo el país, la intención del Plenario tuvo como objetivo permitir a la comunidad expresarse sobre distintos temas en un encuentro que comenzó a partir de las nueve de la mañana con el desarrollo de 12 comisiones: Seguridad Democrática; Educación, Ciencia y Tecnología; Cultura, Comunicación y Ley de Medios; Juventud; Género y Promoción de la Igualdad; Gestiones Locales, Recursos y Planificación; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Transporte y Obras Públicas; Inclusión Social, Tierra y Hábitat; Justicia y Derechos Humanos; Producción, Trabajo y Economía Solidaria; y Políticas Socio-Sanitarias.
Entre otros, se destaca el Cuerpo de Investigadores Judiciales (Policía Judicial), la Ley de Hábitat y temáticas vinculadas con la violencia de género.
Durante el cierre, Mariotto expresó la necesidad de : “consolidar el rumbo, el cambio de paradigma en el rol del Estado que puso en marcha Néstor Kirchner hace 10 años y que ahora continúa bajo la conducción de Cristina. Este es el tiempo de las políticas públicas. La política con mayúsculas, donde se discute el rumbo que tomaremos en los próximos años”. Y llamó a acompañar mañana a la Presidenta con una movilización al Congreso durante su participación en la inauguración del período de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Con lo que miles de compañeros aportaron hoy durante una larga jornada de debate y discusión vamos a construir herramientas que, como proyectos de ley, vamos a poner a disposición de los ministros y del Gobernador para consolidar la transformación de la Provincia de Buenos Aires que acompañe la acción transformadora que tiene el gobierno nacional”. Participaron del encuentro, el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el presidente de la bancada del FPV, diputado Jorge Rossi; el Gobernador de la provincia de Entre Ríos Sergio Uribarri; la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini; el Secretario General de la Federación de Tierra y Vivienda, Luís D´elía; y la diputada provincial Karina Nazabal, como así también, intendentes de diferentes municipios del conurbano, demás legisladores nacionales y provinciales, pensadores e intelectuales de la sociedad en su conjunto, dirigentes políticos, sociales y sindicales, entre otros. 



No hay comentarios.: