07 marzo 2013

Lámparas de bajo consumo para vecinos de Lanús



A las recomendaciones realizadas por el Municipio de Lanús oportunamente para concientizar a la población sobre la utilización responsable de la energía eléctrica, se le suma el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, implementado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante el cual, se hace entrega de dos lámparas de bajo consumo por grupo familiar, teniendo por objetivo reemplazar de forma paulatina, la utilización de lámparas incandescentes en los hogares, lo que evitaría el consumo en exceso, repotenciando el alumbrado en las calles y hogares del distrito todo.
Al respecto Juan Manuel Pérez Rial del Ministerio de Planificación Federal afirmó: “Durante la primera jornada en el Municipio de Lanús se entregaron alrededor de 1.200 lámparas, las cuales se suman a las 27 millones entregadas, lo que representa el recambio en 7,5 millones de hogares en todo el país, generando un ahorro de entre 700 y 1000 megavatios de potencia”.
Con referencia a la modalidad de entrega de las mismas, el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios del Municipio de Lanús, Arq. José Fernández Dortona expresó: “Los vecinos interesados pueden dirigirse a los puntos de entrega (en esta oportunidad se realiza en el hall del edificio municipal, Av. Hipólito Yrigoyen 3863) con su DNI. En el caso de que el usuario no tenga lámparas incandescentes para entregar, se le otorgarán dos de bajo consumo, y en aquellos casos en los que sí las tengan, se entregarán las dos que establece el Programa y una adicional por cada dos incandescentes. Los días 20 y 26 de Marzo estaremos nuevamente entregando a los vecinos de Lanús más lámparas de bajo consumo”.
Cabe destacar que aquellas lámparas entregadas por el usuario serán destruidas para dejarlas fuera de circulación. Además del recambio en los hogares, en lo que respecta al alumbrado público ya se licitaron 300.000 luminarias completas en toda la República Argentina, con fondos invertidos por el Estado Nacional, generando así un cambio que involucra a toda la población. 



No hay comentarios.: